Ciudades

Concejales celebran restauración del Hospital San Juan de Dios en Bogotá

El presidente, Gustavo Petro, anunció que ya está listo el proceso de licitación en coordinación con la alcaldía.

Concejales celebran restauración del Hospital San Juan de Dios en Bogotá

Bogotá

En diálogo con Caracol Radio, algunos concejales de Bogotá celebraron la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de restaurar el Hospital San Juan de Dios.

La concejal Heidy Sanches de la Colombia Humana, dijo que, con esta decisión, además de fortalecer el patrimonio cultural la ciudad también se debería revisar las decisiones de las alcaldías anteriores.

“Es necesario modificar los documentos que la administración anterior modificó para demoler la Torre Central del hospital San Juan de Dios. Debe revisarse las decisiones de Peñalosa y que también acogió la alcaldesa, Claudia López, de entregarle a un privado no solo la demolición y la construcción sino también la operación. Lo que requerimos es que este Hospital sea público y universitario” dijo la abogada.

Más información

Por su parte, el concejal José Cuesta señaló que desde hace 20 años se ha venido luchando por la recuperación de este complejo hospitalario.

“Hace 20 años lanzamos la campaña Cien Mil Besos por la Vida del San Juan de Dios. La respuesta fue contundente, en tan solo seis meses defendimos el derecho a la Salud de los menos favorecidos. Hoy el presidente de la República decide emprender el camino de restauración del “San Juancho” para convertirlo en asistencia médica para los más pobres” manifestó el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad