Justicia

Procuraduría alerta sobre irregularidades en el manejo de los dineros del PAE

Las entidades territoriales enviaban información incompleta o errónea del PAE.

PAE / Colprensa

Colombia

La Procuraduría requirió a 29 municipios y siete departamentos para que revisen y ajusten la información que han reportado sobre el manejo de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según el Ministerio Público, en algunos casos se presentaron anomalías en el registro de los días contratados, en la asignación de recursos versus el porcentaje de compromisos asumidos y en las adiciones en contratos que superan el 50%.

Gran parte de las entidades requeridas por la Procuraduría no enviaron la información del PAE en los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno nacional o entregaron la información incompleta o errónea, lo que puede derivar en un gran riesgo para prestar el servicio de alimentación para los niños del país.

Por esta razón, la entidad solicitó a las entidades territoriales que registren la información de manera acertada para poder realizar un seguimiento efectivo del programa y para tener los datos que permitan la implementación de soluciones al acceso a la alimentación de los niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad