Internacional

Elon Musk desató la polémica en Twitter al pedir una “paz negociada” en Ucrania

El plan del empresario incluye repetir la votación en las regiones anexionadas por Rusia bajo la supervisión de la ONU

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, empresario y filántropo​

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, empresario y filántropo​(Getty Images)

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, provocó una agria polémica en Twitter al proponer un plan de paz para Ucrania con concesiones a Rusia y preguntar a sus seguidores por su opinión.

El plan de Musk incluye repetir la votación en las regiones anexionadas por Rusia bajo la supervisión de la ONU. “Rusia se marcha si es la voluntad de la gente”, comentó.

Además, prevé que Crimea “sea parte formal de Rusia como lo fue desde 1783, hasta el error de Jrushchov” y garantías para el suministro de agua en esa región. Por su parte, Ucrania debería “permanecer neutral” en el proceso.

El empresario estadounidense advirtió además que Rusia decretará la movilización general si Crimea está en peligro. “La muerte en ambos lados será devastadora. Rusia tiene tres veces más población que Ucrania, así que la victoria de Ucrania en caso de guerra total es improbable. Si te importa la gente de Ucrania, busca la paz”, argumentó.

Más información

Tras la polémica generada, Musk planetó una pregunta más sencilla: “Que la voluntad de la gente que vive en el Donbás y en Crimea decida si forman parte de Rusia o de Ucrania”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, respondió de inmediato en Twitter con una encuesta en la que pregunta a sus seguidores si prefieren un Elon Musk que apoya a Ucrania o a Rusia.

El asesor principal de Zelenski, Mijailo Podoliak, ha señalado que hay “un plan de paz mejor” que inclukye la liberación de todo el territorio ucraniano, incluida Crimea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad