Internacional

Angela Merkel gana el mayor premio que se concede por ayuda a los refugiados

El Premio Nansen será entregado a Ángela Merkel el próximo día 10 de octubre en Ginebra.

Lucha de poder en el partido de Angela Merkel por la candidatura a la Cancillería alemana. Foto: Andreas Gora - Pool/Getty Images

Lucha de poder en el partido de Angela Merkel por la candidatura a la Cancillería alemana. Foto: Andreas Gora - Pool/Getty Images(Thot)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) concedió a la excanciller de Alemania Angela Merkel el Premio Nansen, el más prestigioso reconocimiento que existe por la ayuda a los refugiados.

Es preciso recordar que, entre 2015 y 2016, en el peor momento de la guerra en Siria que generó una crisis de refugiados que llegaban a Europa, Merkel tomó la decisión de que Alemania acogería a 1,2 millones de refugiados y solicitantes de asilo.

Al realizarse el anuncio, el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, elogió la determinación que Merkel mostró para proteger a las víctimas de la guerra y de la persecución, defender los derechos humanos y el derecho humanitario internacional.

El premio lleva el nombre de Fridtjof Nansen, un científico y explorador noruego, y primer alto comisionado para los refugiados de la Liga de las Naciones (organización antecesora de Naciones Unidas), quien asumió la misión de intentar encontrar soluciones para los millones de refugiados que provocó la Primera Guerra Mundial.

El Premio Nansen será entregado a Ángela Merkel el próximo día 10 de octubre en Ginebra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad