Internacional

Jueza de Nueva York ordena a EE.UU. confirmar la muerte de Jesús Santrich

El tribunal ordenó a los fiscales informar si el exlider Farc está vivo o muerto y tienen cuatro días para hacerlo. El cuerpo de Santrich aún no ha sido encontrado.

Jueza de Nueva York ordena a EE.UU. confirmar la muerte de Jesús Santrich.

Jueza de Nueva York ordena a EE.UU. confirmar la muerte de Jesús Santrich. / JUAN BARRETO

Nueva York

Una jueza de Nueva York ordenó al gobierno de Estados Unidos confirmar los informes sobre la muerte de Jesus Santrich en Venezuela. El exlider Farc aún tiene abierta una investigación en su contra en ese estado.

La jueza Valerie Caproni de la corte del Distrito Sur de Nueva York ordenó en las últimas horas al gobierno estadounidense confirmar si Jesus Santrich está muerto o no y pidió que se hiciera antes del 7 de octubre. 

Santrich supuestamente fue asesinado durante un atentado con bomba en la frontera en Venezuela en 2021, pero su cuerpo nunca ha sido encontrado.

El tribunal otorgó a los fiscales cuatro días para corroborar los informes. La jueza busca actualizar el estatus del caso en esa corte. Santrich, aún tiene varios procesos criminales en su contra en esa Corte, por supuestamente pertenecer a una organización de tráfico de narcóticos que operaba desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Bajo esta acusación pesan tres cargos, el primero: concierto para importar cocaína. El segundo y tercer cargo: por intento de importar cocaína a la Unión Americana. Y una orden de extradición continúa abierta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad