VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Patriotas pedirá que este año se elimine el descenso: conozca sus argumentos

El cuadro boyacense tiene tres puntos para justificar por qué este año no se debería perder la categoría en el fútbol colombiano.

Patriotas goleó a Cortuluá / Twitter: Patriotas

Patriotas es uno de los dos equipos que perdería la categoría si el campeonato colombiano diera por terminado hoy. El equipo boyacense es penúltimo de la tabla y tiene un largo camino por recorrer en su deseo de alcanzar al Unión Magdalena, su rival más cercano; no obstante, el club solicitará a la Dimayor que este año ningún equipo descienda a la B.

Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol, el equipo de Tunja tiene tres argumentos para pedir que ningún equipo pierda la categoría este año en el campeonato.

Desde la dirigencia, se protesta que: “Existió desigualdad en el sistema de descenso”; “Cortuluá jugó un partido más de local (visitó al América en el estadio Doce de Octubre)” y “En Tunja nunca operó el VAR”. En este último argumento, reclaman que el videoarbitraje nunca operó de manera correcta.

Le puede interesar

Así va el descenso

Cortuluá es el último de la tabla con 29 puntos para un promedio de 0.85; Patriotas es penúltimo con 83 puntos y un promedio de 0.90, ambos equipos estarían descendiendo en este momento. Unión Magdalena, de buen semestre, está en el puesto 18 con 35 puntos y promedio de 1.03; mientras que, más retirado, Alianza Petrolera es 17 con 98 puntos y promedio de 1.05.

Cheché no seguirá en Patriotas

Este mismo viernes se confirmó la salida del técnico de Patriotas José Hernández, quien debe tomar un reposo debido a los problemas cardíacos sufridos al inicio del semestre. En su lugar llegaría el argentino Juan Manuel López, ex asistente de Juan Cruz Real en el Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad