Política

No podemos buscar la paz y a la vez solicitar la extradición: Canciller

El canciller Alvaro Leyva aseguró que se podrían levantar las solicitudes de extradición de otros delegados del ELN.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, tras su reunión con funcionarios del gobierno Biden.       Foto: Caracol Radio / Diana Castrillón

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, tras su reunión con funcionarios del gobierno Biden. Foto: Caracol Radio / Diana Castrillón

Colombia

El canciller Alvaro Leyva se refirió al documento que Caracol Radio conoció en exclusiva, donde el Gobierno de Colombia renunció a pedir en extradición a dos de los negociadores del ELN para fortalecer las conversaciones de paz.

Leyva confirmó que se renunció a la solicitud de extradición para fortalecer el proceso de paz, pues hay que ser consecuentes con las conversaciones es que se han tenido entorno a un eventual proceso.

Le puede interesar:

“Usted no puede hablar con una persona buscando la paz y a la vez solicitar su extradición, sería un contrasentido y más bien sería una declaratoria de guerra alterna” aseguró el ministro.

El canciller recordó que levantar esas órdenes de extradición hacen parte del protocolo firmado con la guerrilla.

“Ese protocolo, contra todas las normas internacionales, lo desconoció la anterior administración. Lo estamos reviviendo, está el capítulo de cómo regresarlos, cómo traerlos, cómo llevarlos, cómo reiniciar esas conversaciones dentro de un marco legal que implica la suspensión de la acción legal”, aclaró.

Por ello, no descarta que el Gobierno pueda levantar las solicitudes de extradición para otros miembros del ELN que hagan parte de la delegación de diálogos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad