Actualidad

Defensoría del Pueblo hace otro llamado al Gobierno por ocupación de tierras

Este nuevo llamado se realiza luego de que un grupo de indígenas realizara una ocupación de tierras en el Cauca.

Defensoría del Pueblo | Colprensa

Defensoría del Pueblo | Colprensa

En los últimos días, a nivel nacional se ha evidenciado la preocupación de un sector de la población ante la ocupación de tierras. Sobre esto el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, realizó un llamado al Gobierno, ya que el tema de las ocupaciones se están presentando en diferentes regiones del país.

La más reciente ocupación de tierras se dio por parte de un grupo de indígenas en una hacienda en el municipio de Miranda, Cauca. Este hecho provocó que el defensor hiciera el llamado al Gobierno.

Le puede interesar:

De esta manera, el defensor comentó: “Es urgente que el Estado actúe y que el diálogo anunciado por el Gobierno se traduzca en hechos concretos. Por ejemplo, se requiere la definición de las rutas para atender las diferentes reclamaciones, sin que la inacción se entienda como una invitación a las ocupaciones”.

Por otra parte, el defensor resaltó que el Gobierno debe también enviar un mensaje a las víctimas de estos hechos. Lo anterior, como una forma de mostrar el apoyo a la ciudadanía y de demostrar que se está trabajando por la garantía de los derechos humanos. Para esto, el defensor considera pertinente que el Gobierno comente de qué manera va a solucionar este problema.

Finalmente, la entidad compartió un informe que detalla las zonas afectadas por la ocupación ilegal de tierras. Los principales departamentos en donde se han evidenciado estos hechos son de Antioquia, Atlántico, Cesar, Chocó, Guainía, Huila, Magdalena, Valle del Cauca, Vichada y Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad