Hora 20Hora 20

Programas

Vía Congreso, la alternativa para un cambio en las tarifas de energía: Pumarejo

El alcalde aseguró que, si no hay respuesta favorable por parte de las empresas generadoras de energía, se recurrirá al legislativo.

Alcalde Jaime Pumarejo./Alcaldía de Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo./Alcaldía de Barranquilla

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo planteó que por ahora lo único que se ha logrado en el tema de las tarifas de energía es demostrar que hay un problema.

Aseguró que el asunto radica en que se logre que los generadores de hidroeléctricas se den cuenta que han cobrado de más y se devuelvan esas utilidades de buena manera, “también hay operadores internacionales donde en sus países hay sobretasa para bajarle costos a hogares de esas casas”, por lo tanto, dijo que se necesita que estas compañías se pongan la mano en el corazón, pero plantea que si no toman decisiones y hay respuesta desfavorable, la vía de la solución será a través de la bancada legislativa.

“Les pediremos de manera legal que devuelvan utilizadas desmedidas que se han ganado”, pues explica que la macro regulación de la CREG la da el Congreso, “entonces el congreso tiene la facultad para entrar a generar diversas medidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad