Al CampoAl Campo

Economía

Uniminuto acerca el conocimiento a campesinos de Boyacá

Un grupo de estudiantes intercambia experiencias con los agricultores de dos veredas en Tunja, departamento de Boyacá.

Universitarios recogen experiencias de campesinos en su formación académica

Universitarios recogen experiencias de campesinos en su formación académica

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664622565890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes de Uniminuto en vereda de Tunja. Foto: Cortesía Uniminuto

Bogotá

Un grupo de 37 estudiantes de los programas de administración de empresas e ingeniería agroecológica, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, está trabajando con campesinos de dos veredas en las zonas rurales de Tunja, en busca de soluciones a problemas en los cultivos, y de estrategias para mejorar la comercialización de los productos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio con el profesor Carlos Alberto Gaitán, especialista en Desarrollo Rural y doctor en Proyectos, de la Universidad Americana de Europa, quien dijo que el programa beneficia el trabajo de los campesinos y, a la vez, permite que los estudiantes conozcan sobre el terreno cómo se realizan los cultivos, aprenden de los propios campesinos y fortalecen su preparación.

En ese sentido dijo que para los universitarios de carreras afines al campo el mejor profesor es el campesino porque conoce la naturaleza por su trabajo. “Queremos que nuestros estudiantes aprendan a leer la naturaleza, con los conceptos que les brindamos en el aula y el conocimiento real del campo”, afirmó.

Escuche los detalles de este proyecto en marcha, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Carlos Alberto Gaitán, de Uniminuto, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad