Política

Los viajes de ex primeras damas como embajadoras

Maria Juliana Ruiz, María Clemencia de Santos y Lina Uribe también representaron al gobierno en el exterior

María Clemencia Rodríguez, Lina Moreno, María Juliana Ruiz.

Colombia

La Primera Dama, Verónica Alcocer, no ha sido la única nombrada como embajadora en Misión Especial para asistir a eventos en representación del Gobierno Nacional.

Aunque los recientes viajes de la esposa del presidente Gustavo Petro han causado controversia, esta situación ya se había presentado en los gobiernos de Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Ejemplo de ello es la ex primera dama, María Juliana Ruiz, esposa del Iván Duque, quien por decreto presidencial viajó en 11 oportunidades. En los 4 años de mandato, Ruiz fue designada como ‘Embajadora en misión especial’ y visitó Roma, Nueva York y Washington.

Otro caso es el de María Clemencia Rodríguez de Santos quien visitó Washington, Puebla, Brasilia, Miami, Nueva York, Beijing, Madrid y París durante el mandato de su esposo.

Lea también

En el caso de Lina Moreno de Uribe, fue designada 5 veces y visitó ciudades como Ciudad de México en dos ocasiones , Berlín, Asunción y a La Habana.

En todas las ocasiones, el gobierno ha citado un concepto que la Función Pública en el que se señala:

“Mediante comisión de servicios es posible ejercer las funciones propias del empleo en un lugar diferente al de la sede del cargo, cumplir misiones especiales, asistir a reuniones, conferencias o seminarios, realizar visitas de observación que interesen a la administración y que se relacionen con el ramo en que presta sus servicios el empleado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad