Política

¿Cuándo se hará el debate de control político al Gobierno por invasión de tierras?

Al debate fueron citados el ministro de Defensa Iván Velázquez, la ministra de Agricultura Cecilia López y el director de Agencia Nacional de Tierras.

Colombia

Ante las denuncias por invasión de tierras que se viene presentando en varias regiones del país, desde el Centro Democrático citaron a un debate de control político al Gobierno para que entregue explicaciones sobre las medidas que se están implementando para garantizar la defensa a la propiedad privada.

Al debate, que se adelantará en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes el próximo martes 4 de agosto, asistirán el ministro de Defensa Iván Velázquez, la ministra de Agricultura Cecilia López y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega. También fue invitada la Fiscalía General de la Nación.

El objetivo del debate, indicó el representante citante Juan Espinal es “que nos expliquen qué es lo que está ocurriendo en el país con las invasiones a la propiedad privada. Diez departamentos a nivel nacional están sufriendo y padeciendo invasiones que son ilegales y que van en contravía de la Constitución y la ley”.

Por eso mismo, el congresista de Antioquia reiteró el llamado al Gobierno nacional para que “haga respetar la propiedad privada, que es protegida por la Constitución. Es muy importante entregarles garantías a los empresarios del campo y a nuestros campesinos; ejercer la autoridad para evitar las vías de hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad