Justicia

Policía negó que renuncia de oficiales haya sido por ‘desmotivación’

Explicó que las solicitudes voluntarias fueron radicadas en junio, julio y la primera semana de agosto.

Imagen de referencia. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Bogotá D.C.

Luego de que se revelara la resolución firmada la semana pasada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cual confirma la salida de 23 oficiales de la Policía Nacional, la institución negó que la masiva renuncia haya sido motivada por una ‘desmotivación’ por decisiones internas.

Explicó que las solicitudes de retiro voluntario por parte de los oficiales fueron radicadas desde hace varios meses de la siguiente manera: 11 en el pasado mes de junio, 7 en julio y 5 en la primera semana de agosto.

Tal y como indicó Caracol Radio, los uniformados decidieron poner fin a su servicio activo por voluntad propia, por razones individuales y familiares, haciendo uso de su derecho a la asignación de retiro.

Policía busca a mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

La muerte de un jefe militar del ELN que pasó desapercibida por un año

La Policía Nacional precisó en un comunicado que los 23 oficiales (10 tenientes coroneles, un mayor, 3 capitanes, 7 tenientes y 2 subtenientes, para un total de 23) cumplieron el tiempo de servicio suficiente para solicitar su retiro. 20 de los ahora 23 oficiales retirados tienen entre 20 y 32 años en la institución.

Por otro lado, la Dirección de Talento Humano informó que se ha dado trámite a las solicitudes de retiro de oficiales por voluntad propia este año así: 50 en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre.

“De hecho, este mes se presenta una cifra inferior a la de comienzo de año, la cual depende de la cantidad de oficiales que alcanzan el tiempo requerido para este derecho consagrado en la ley”, dijo la Policía Nacional en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad