Entretenimiento

Jamie Lee Curtis se despidió de ‘Halloween’: “Tengo ganas de probar otras cosas”

El próximo 14 de octubre llega a los cines ‘Halloween: La Noche Final’, la última entrega de la popular franquicia de terror que inició en 1978

Jamie Lee Curtis en la premiere de 'Halloween: El final' / Getty Images / Beatriz Velasco

La actriz Jamie Lee Curtis dará vida por última vez a Laurie Strode, el personaje que la catapultó a la fama y al que lleva ligada, emocional y profesionalmente, casi 45 años. Recordemos que, de la mano del legendario John Carpenter, tuvo su primera aparición en 1978 en esta franquicia.

“Es muy difícil decirle adiós a Laurie Strode, bastante más difícil de lo que imaginé porque hay mucha gente que quiere mucho a este personaje”, confesó la actriz en una entrevista concedida a Europa Press.

Puede interesarle: James Cameron responde a quienes critican la duración de ‘Avatar 2′

Puede interesarle: La incomodidad del traje: uno de los retos de Anthony Daniels con C-3PO

EVOLUCIÓN DE SU PERSONAJE

En cuanto a su trayectoria en la saga, en la que su personaje pasó de ser una niñera aterrada en aquella primera cinta de 1978 a una mujer poderosa y luchadora que busca incluso el enfrentamiento con su peor pesadilla en esta trilogía final, cree se trata de “la evolución lógica” de Laurie, la cual consideró que va más allá de una cuestión de género o empoderamiento.

“Cualquier mujer que se defienda, que se resista, es una mujer dura. Cualquiera que pase por todo lo que ha pasado este personaje en su vida, que se haya tenido que enfrentar a la violencia física, emocional o espiritual... La violencia tiene consecuencias en la gente, hace que algunos se rindan”, comentó.

MÁS SOBRE HALLOWEEN: LA NOCHE FINAL

‘Halloween: La noche final’, que vuelve a estar dirigida por David Gordon Green, usa la figura de Michael Myers, el legendario villano de la saga, para plantear reflexiones mucho más amplias sobre la violencia y el odio a nivel personal y también como sociedad.

“La pregunta que se hace esta película es si todos somos monstruos y qué es realidad ser un monstruo. Si entras en Twitter o en las redes sociales últimamente, te preguntas si no son monstruos todas esas personas. Y lo son, pero usan diferentes armas. Michael Myers es una clase muy específica de monstruo y esta es una película que nos plantea que también puede haber otro tipo de monstruos y cómo unos monstruos alimentan otros monstruos, cómo se crean otros monstruos”, comentó.

Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode en esta historia ubicada cuatro años después de los acontecimientos relatados en la anterior entrega de la franquicia ‘Halloween Kills’, retoma la historia de Laurie, que ahora vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde su último enfrentamento entonces.

La cinta llegará el próximo 14 de octubre a las salas de cine de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad