Justicia

Defensoría pide investigar ataque perpetrado contra la Catedral Primada

No solo rechazó el acto sino pidió garantizar los bienes públicos y la libertad de culto.

Ataque a la fachada de la Catedral Primada de Colombia.

Bogotá

La Defensoría del Pueblo pidió investigar el ataque perpetrado contra la fachada de la Catedral Primada de Colombia, en la noche de ayer; y a su vez llamó a que se garantice la protección a lugares y bienes en aras de la libertad de culto.

El defensor Carlos Camargo enfatizó que la libertad de expresión y el derecho mismo a la protesta, no deben permitir la destrucción del patrimonio cultural y religioso del país, que es consagrado bajo el valor de culto colectivo, en la Constitución y el derecho internacional.

A su vez recalcó que hay lugares y bienes públicos de interés nacional, que están protegidos en el marco de la misma carta magna colombiana; por lo que espera se abran las investigaciones pertinentes para sancionar, si es del caso, a quienes protagonizaron los hechos contra la Catedral Primada.

Leer más:

Dura respuesta de Francia Márquez: “Nosotros no somos animales, somos seres humanos”

Policía negó que renuncia de oficiales haya sido por ‘desmotivación’

Recordemos que el pasado miércoles, se movilizaron miles de mujeres conmemorando el Día de Acción Global pro aborto seguro, y a su vez, recordar que el pasado mes de febrero, la Corte Constitucional decidió despenalizar esta práctica hasta la semana 24, manteniendo las tres causales que ya estaban en ejercicio como, salud de la gestante, malformación del feto, y violación o incesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad