Ciudades

Revelan detalles de la investigación del asesinato del líder social de Dosquebradas

Según la Policía Metropolitana de Pereira, el presunto victimario conocía a Elmer Castañeda lo que genera mayor conmoción frente a este crimen.

Capturan al presunto responsable del asesinato de líder social

Capturan al presunto responsable del asesinato de líder social

Pereira

La investigación realizada por la SIJIN y el GAULA de la Policía y articulada con la Fiscalía seccional, se basó en declaraciones y video entre otros indicios, que señala el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana, permitieron establecer que el presunto victimario, un hombre de 19 años, era conocido por el líder asesinado desde hace aproximadamente cinco meses, pues en ocasiones le ayudaba a hacer diligencias u otras labores en su casa, que a la vez era su lugar de trabajo.

“La captura se realizó en el barrio Júpiter en el municipio de Dosquebradas, después de toda la labor de investigación se logró aportar los suficientes elementos y materiales probatorios, se solicito a la Fiscalía la orden de captura y posterior a esto el allanamiento que permitió la detención del presunto autor material de este homicidio. En el operativo se pudieron recuperar las pertenencias del líder social como su silla de ruedas, su computador portátil y su teléfono móvil en el lugar de los hechos”, explicó el oficial.

Reitera el coronel Gallego que la labor de líder social y sindical o el trabajo que Elmer Castañeda realizaba como funcionario de la Alcaldía de Dosquebradas, no fueron los motivos de su asesinato, como se presumió al inicio de la investigación, se trató exclusivamente de un caso de hurto.

Señaló además el comandante de la Policía Metropolitana, que se harán las entregas correspondientes a este caso, de la recompensa que se había ofrecido, esto en la medida en que se proporcionaron los datos que permitieron la captura del presunto autor material del homicidio que tuvo lugar el pasado 20 de agosto en el barrio Galaxia de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad