Internacional

Huracán Ian se intensifica y se acerca a categoría 5 mientras se aproxima a Florida

El gobernador de Florida ha decretado estado de emergencia. Se espera que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en horas de la tarde.

Huracán Ian se intensifica y se acerca a categoría 5 mientras se aproxima a Florida. Foto: Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

Florida

El huracán Ian se fortaleció en un huracán categoría 4 esta madrugada de miércoles mientras se acerca a la costa de Florida. El gobernador decretó estado de emergencia. Se prevé que el ojo del huracán toque tierra en horas de la tarde.

Ian se elevó a categoria 4, en la madrugada poco antes de las 5:00 a.m. con vientos sostenidos de casi 250 kilometros por hora. Si alcanza 3 kilometros por hora más y se convertiría en uno de categoría 5 en las próximas horas.

Puede interesarle: Tormenta Ian se convierte en huracán y declaran estado de emergencia en Florida

Puede interesarle: Paso del huracán Ian causó apagón masivo en Cuba

Ian ya pasó en el oeste de los Cayos de Florida en horas de la noche y se espera que toque tierra en Sarasota al final del dia.

Más de 2,5 Millones de residentes están bajo órdenes de evacuación en la costa oeste del estado. El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia y pidió a los floridianos bajo alerta buscar refugio.

“No necesitan evacuar a otro estado, ni viajar a kilómetros de distancia, hay refugios instalados en todos los condados en este momento, lo importante es refugiarse en lugares altos”, dijo el republicano.

Los residentes comienzan a denunciar escasez de agua embotellada y alimentos enlatados, así como gasolina, ante el aumento de compras de pánico en el sur de la Florida.

Más de 7 millones de personas están bajo alerta de tornados en la otra costa del estado de Florida, esto que incluye Miami y Fort Lauderdale.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad