Internacional

Tormenta Ian se convierte en huracán y declaran estado de emergencia en Florida

Según las autoridades de EE.UU. se espera que Ian toque tierra como huracán categoría uno y piden a los floridianos prepararse para lo peor.

Tormenta Ian se convierte en huracán y declaran estado de emergencia en Florida. Foto: Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

Tormenta Ian se convierte en huracán y declaran estado de emergencia en Florida. Foto: Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

Florida

El gobierno de Florida declara estado de emergencia y se prepara para la llegada de IAN, que pasó de tormenta tropical a huracán en las últimas horas. Según las autoridades se espera que toque tierra estadounidense este martes como huracán categoría uno y podría ser potencialmente peligroso.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el huracán Ian alcanzará su punto máximo de categoría 4 sobre el este del Golfo de México pero se espera que se debilite antes de llegar a Florida y toque tierra como un huracán categoría uno.

Aún así, los funcionarios de Florida instan a los residentes a estar preparados para lo peor. El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró estado de emergencia y aseguró que los vientos huracanados de IAN y las fuertes lluvias podrían empezar a afectar la costa oeste del estado “en cualquier momento”.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo del huracán pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba el lunes por la noche y la madrugada del martes. Ian entonces pasará sobre el sureste del Golfo de México el martes, luego al oeste de los Cayos de Florida el martes por la noche y el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.

Ante el huracán Ian, el presidente Joe Biden que tenía planeado un viaje a Orlando y Fort Lauderdale este martes, pospuso su la visita que tiene como objetivo hablar sobre su plan para reducir los costos de atención médica en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad