Internacional

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Rusia, abandonar “de inmediato” el país

El gobierno ruso, anunció que no expedirá más pasaportes para las personas que hayan sido convocadas a ser movilizadas.

Embajada EE.UU, Rusia - Getty Images

Embajada EE.UU, Rusia - Getty Images / Anadolu Agency

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Rusia le pidió a sus ciudadanos que abandonen “de inmediato” el país, así mismo se refirió a quienes viajen a Rusia, no hacerlo, porque actualmente las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas” y a menudo no están disponibles si no se reserva con suficiente antelación.

Entre tanto, el comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania, por lo que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, e impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes.

Por otro lado, el gobierno ruso, anunció que no expedirá más pasaportes para las personas movilizadas para el ejército, es decir que, si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria para la movilización le será rechazado.

Es importante resalta que, todo esto se está dando, luego de la movilización declarada en Rusia que ya ha causado un éxodo de un gran número de hombres en edad militar que se niegan a combatir en Ucrania y han optado por huir del país en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad