Radio en vivo

Ciudades

Por presunta negligencia médica murió bebe de 15 meses

Según la denuncia de la familia, al menor le aplicaron una inyección que le hizo dar un paro respiratorio

Imagen de referencia

Marcela Ortíz, madre de David Santiago Salazar Ortiz, un menor de 15 meses, denunció que el pasado 25 de septiembre su hijo presentó un brote en uno de sus pómulos, que se le fue extendiendo por todo su cuerpo. Fue tal la preocupación por parte de sus padres que lo llevaron al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha y fue allí donde según la denuncia, comenzó la odisea.

“El viernes yo lo lleve y le hicieron unos exámenes y dijeron que mi bebé tenía Herpes zóster y que le aplicara Aciclovir, pero como no tuvo mejoría fui el domingo, esperé a la pediatra y ella me dice que no, que el menor está mal diagnosticado y que el niño tiene es una bacteria y que toca ponerle antibiótico y hacerle la respectiva hospitalización”, dijo.

Según la denuncia, después un enfermero llegó hasta donde estaba la madre con el menor y le aplicó una inyección que hizo que su hijo perdiera el conocimiento y le diera un paro cardiorespiratorio.

“El enfermero con una jeringa le aplicó un medicamento y yo supuse que era Loratadina que le iban aplicar para que ya no tuviera tanta piquiña, cuando mi bebé de un momento para otro se me quedó dormido y de la nada empieza a cambiar de color y a convulsionar... cuando ven eso me lo quitan de los brazos y lo llevan a reanimación durante media hora, le aplicaron 8 inyecciones de adrenalina, más dos electrochoques, pero mi bebe no respondió”, aseguró.

Leer más:

Reapertura de frontera: ¿Con que moneda deberán pagarse los negocios?

La serie basada en ‘The Last of Us’ conquista a los seguidores con su primer avance

Por su parte, la entidad respondió a través de un comunicado que “...El menor presentó complicaciones en su estado de salud y el personal médico actuó de manera oportuna, brindando maniobras de reanimación avanzada y protocolos de urgencias para salvaguardar la vida... ademas de que la entidad aseguró que en este momento está realizando la debida investigación con todos los medios y recursos de ley para esclarecer los hechos”.