Ciudades

No puedo pasar viajando al exterior, tengo que ir a los territorios: vicepresidenta

Francia Márquez se pronunció ante las críticas de quienes afirman que no ha asistido a los eventos internacionales del Gobierno

Popayán

Desde Popayán, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, respondió a las críticas sobre su ausencia en las actividades internacionales del Gobierno Nacional y aseveró que su trabajo es en los territorios con las comunidades.

La mandataria se pronunció por las afirmaciones de quienes han cuestionado que sea la primera dama Verónica Alcocer la que acuda a los eventos de relevancia internacional.

“No he estado ausente, he estado en los diálogos con las mujeres, desde las regiones haciendo mi trabajo, a veces eso no se ve (…) Yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, tengo que ir a los territorios”.

Agregó que reflejo de esto han sido sus recientes visitas a departamentos como Chocó, al litoral pacífico en Nariño y Cauca, y al norte de este departamento.

“He estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para avanzar y poder cumplirle a la población con los desafíos del país”.

Márquez asistió al inicio de los diálogos regionales vinculantes en Popayán, desde donde anunció que como caucana está comprometida con apoyar las iniciativas que beneficien a los habitantes de este departamento.

Más información

“Hay desafíos, entre ellos el del acceso a la educación para la juventud, desarrollo económico desde el turismo, desde la producción agrícola y fortalecer esos componentes que nos caracterizan como caucanos”.

También subrayó que es fundamental el desafío de la paz, teniendo en cuenta que en las regiones la violencia sigue cobrando vidas.

Respecto a la problemática de tierras en el norte del Cauca, expresó que seguirá siendo el diálogo interétnico e intercultural la herramienta principal para superar la desigualdad e inequidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad