Ciudades

Personera anuncia acciones legales tras señalamientos en Guachené, Cauca

La funcionaria dijo que interpondrá denuncias por injuria y calumnia luego que la acusaran de intervenir con sujetos armados

Personera anuncia acciones legales tras señalamientos en Guachené, Cauca

Popayán

Ximena Bastidas, personera del municipio de Guachené, Cauca, se pronunció luego de los señalamientos de comunidades indígenas que la acusan de haber intervenido con hombres armados en medio de los recientes choques que dejaron cinco heridos.

La funcionaria anunció que denunciará por injuria y calumnia a quienes hicieron aseveraciones que indicaban que hizo presencia con sujetos armados en el sitio de las confrontaciones.

El pronunciamiento se dio luego que líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, la cuestionaran por haber arribado al lugar en medio de actividades presuntamente irregulares.

Las comunidades indígenas también argumentaron que el número de heridos obedece a la presencia de actores armados.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que crearon una comisión mixta para investigar lo sucedido.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, se trasladó a la zona para entablar nuevas conversaciones con líderes de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad