Internacional

EE.UU. puso en órbita un satélite espía ante amenaza china y rusa

Espionaje en el espacio. El lanzamiento se hace después de que Rusia y China enviaran satélites espía cerca de la órbita de un satélite de reconocimiento de EE.UU.

Espionaje en el espacio, EE.UU. puso en órbita satélite espía ante amenaza china y rusa / MATT HARTMAN

California

La “guerra fría” pasó de la tierra al espacio. Un satélite clasificado de los Estados Unidos fue puesto en órbita durante el fin de semana, un mes después de que el Pentágono denunciara que China y Rusia lanzaron sus propios satélites espías.

La Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos lanzó a órbita un satélite clasificado a bordo de un cohete en las últimas horas. El satélite espía despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el condado Santa Bárbara, en California. Y se planean lanzamientos adicionales desde Florida.

Estos satélites espía brindan datos de inteligencia a los congresistas, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa. 

Este lanzamiento se hace un mes después de que el Pentágono condenara a Rusia por el lanzamiento de un satélite de espionaje que fue puesto en la misma órbita de un satélite de reconocimiento estadounidense.

El general James Dickinson del comando espacial, aseguró que “ese es un comportamiento realmente irresponsable” por parte de Rusia y dijo que intenta recolectar imágenes de la capacidad militar de Estados Unidos.

“Vemos que está en una órbita similar a uno de nuestros activos de alto valor para el gobierno de los Estados Unidos. Y continuaremos como siempre lo hacemos, para continuar actualizándolo y rastrearlo”, continuó Dickinson.

China también lanzó un misterioso satélite supuestamente con el objetivo de supervisar los rendimientos de cultivos y los desastres naturales pero el Pentágono afirma que también podría obtener información de inteligencia militar de Estados Unidos.

El gigante asiático ha realizado 35 lanzamientos en lo que va de 2022, y espera realizar más de 50 lanzamientos este año. Estados Unidos ha lanzado 50 veces hasta el 5 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad