Internacional

Extienden estado de emergencia a toda Florida ante paso de tormenta Ian

El gobernador pidió que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida

Es muy difícil saber dónde va a tocar tierra Dorian, lo que sí sabemos es que en Florida puede haber impacto, puede causar inundaciones: María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes. Foto: Getty Images

Huracanes Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió el estado de emergencia a la totalidad de ese territorio ante la previsión de que la tormenta tropical Ian golpeé, en los proximos días. Podría convertirse en el mayor huracán para el Estado desde 2018.

Entre tanto, DeSantis pidió que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida.

Puede interesarle: NASA suspende lanzamiento del Artemis 1 a la Luna debido a tormenta Ian

Puede interesarle: Ucrania advierte a rusos reclutados que van a una “movilización a las tumbas”

La ampliación del estado de emergencia llega después de que la semana pasada, el funcionario lo declarara a 24 de los 67 condados que tiene el Estado ante esta amenaza.

Ian se acercará al oeste de Cuba el lunes por la noche antes de llegar sobre el sureste del Golfo de México el próximo martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad