Actualidad

Inteligencia Artificial en beneficio de la agricultura y las ciudades sostenibles

La Segunda Cumbre Inteligencia Artificial para la Sostenibilidad y el Cambio Climático, tendrá lugar el próximo miércoles 28 de septiembre en Bogotá.

Residential buildings and communication network concept. Smart house.

Residential buildings and communication network concept. Smart house. / metamorworks

Un evento imperdible para todo aquel que desee conocer el estado del arte de las tecnologías emergentes aplicadas en la protección del medio ambiente, la producción alimentaria o el desarrollo de ciudades inteligentes en Colombia. Nuestra Segunda Cumbre se llevará a cabo en el auditorio El Cubo, en la carrera 30 en Bogotá, y las inscripciones gratuitas están abiertas aquí https://ia-colombia.co/inscripcion-cumbre/

La agenda incluye a la ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Sandra Urrutia, quien presentará la conferencia inaugural, explicando las políticas del gobierno del presidente Petro para poner la tecnología al servicio de la sostenibilidad.

Bourhan Yassin, CEO de Rainforest Connection, presentará la experiencia en el uso de la bioacústica para la protección de selvas tropicales en el mundo. Algoritmos que alertan a las autoridades forestales acerca de peligros para las especies protegidas, en los bosques.

Los participantes en la Cumbre tendrán la oportunidad de conocer de viva voz, la extraordinaria experiencia de apropiación social de ciencia y tecnología encarnada en el Colegio Quintín Lame, en Tacueyó, departamento del Cauca, en donde la profesora Sandra Patricia Mesa Yule acompaña a sus estudiantes de básica y secundaria en una iniciativa de monitoreo y protección del ecosistema local utilizando drones y plataforma ArcGIS, todo en manos de la comunidad estudiantil.

El director del Centro de investigación de la caña de azúcar, Freddy Garcés, presentará los avances de investigación y desarrollo hacia una agroindustria 4.0, y Julián Berrío, cofundador de SunnyApp, fabricante colombiano de robots que limpian paneles solares, presentará su exitoso caso de innovación robótica desarrollada en Neiva para el negocio de la energía sostenible.

El experto en smart cities, Marco Peres, director del Observatorio de Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes de la Universidad Externado de Colombia, presentará su visión de los avances del país en materia de ciudades más sostenibles mediante el uso de tecnologías emergentes.

Esas son algunas de las intervenciones que contiene la agenda de la Segunda Cumbre de Inteligencia Artificial Colombia.

#InteligenciaArtificialColombia es una iniciativa de Caracol Radio, Huawei y Banco De Bogotá, en alianza con Coca-Cola y Movistar Empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad