En el Quindío se cumplió la eutanasia para un exsargento de la Policía Nacional
El sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano lleva 17 años enfrentando párkinson juvenil que fue diagnosticada antes de su retiro y la atribuye al uso del glifosato cuando cumplía labores en Policía Antinarcóticos
Carlos Arturo López, veedor de la salud de integrantes de la Fuerza Pública en Quindío
Armenia
Recordemos que el sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano de 59 años de edad lleva 17 años enfrentando la enfermedad de párkinson juvenil que fue diagnosticada antes de su retiro y la atribuye al uso del glifosato cuando cumplía labores en Policía Antinarcóticos.
Al respecto Carlos Arturo López, veedor de la salud de integrantes de la Fuerza Pública en el departamento, indicó que la cita fue en horas de la mañana en un hospital al norte de Armenia y resaltó que es una decisión respetable por las condiciones precarias de movilidad y alertó que otros tres compañeros que cumplieron la misma función tienen similar patología.
Además, dijo que el servicio de la salud no fue la óptima por lo que su última voluntad es que el Gobierno se reúna con los veedores sobre la intervención en el sistema de salud para evitar este tipo de casos.
Lamentó el trato de la institución en cuanto al proceso porque no se ha brindado el acompañamiento oportuno respecto a grupo interdisciplinario, el cura, la trabajadora social y un psicólogo por lo que evidencia las falencias en el servicio de salud. En horas de la mañana hubo cadena de oración por parte de familiares y compañeros.
El ambiente fue tenso, triste y de mucha zozobra a las afueras de la clínica al norte de la ciudad para los familiares, amigos y compañeros que estuvieron hasta el último momento. En efecto Caracol Radio habló con uno de los compañeros expolicías como es el caso de Gustavo Escobar quien lamentó la situación y exigió garantías para que la prestación de servicios de salud sea óptima.
Gustavo Escobar, compañero del exsargento de La Policía
Espera que este caso sea un referente a nivel nacional para que el Gobierno Nacional realice la intervención oportuna a sanidad.