Vuelven las barredoras mecánicas a Bucaramanga
Veolia, empresa de aseo, compró dos máquinas de última tecnología para efectuar labores en sectores como la autopista.
Veolia adquirió barredoras mecánicas para Bucaramanga
Bucaramanga
En una época en Bucaramanga era común ver barredoras de tipo mecánico, es decir vehículos equipados con una especie de escobas giratorias en la parte delantera con las cuales se limpiaban algunos sectores de la ciudad. Este tipo de automotores vuelven a operar informó la empresa Veolia.
Lea también: Buscan agresor de agente de tránsito
Manuel Alexánder Díaz, gerente de operaciones de la empresa de servicios públicos informó que en Bucaramanga y Barrancabermeja entran al servicio dos máquinas de última tecnología. Fueron compradas en el exterior por $500 millones cada una. “Llegaron modelo 2023″, aseguró.
Lea también: Contraloría cuestiona manejo de plata para asilos
El ejecutivo expresó que las barredoras tienen capacidad de succionar dos toneladas de desechos. El propósito fundamental, con la adquisición de las máquinas, será la atención de sitios de alto tráfico como la autopista a Girón donde las labores de limpieza resultan de enorme riesgo para los escobitas.
Las barredoras inician operación a partir de la última semana de septiembre en el área de prestación de Veolia, que incluye los municipios de Girón, Floridablanca, y Bucaramanga. Cada vehículo estará en funcionamiento a doble turno, garantizando el barrido de 45 kilómetros.
Lea también: Por tope en cubrimiento del SOAT no atienden a la menor accidentada
Las máquinas disponen de un sistema de rocío para evitar aspersiones de polvo durante los recorridos. Adicionalmente, estos equipos cuentan con la norma Euro VI, lo que se traduce en bajas emisiones de CO2 al ambiente, informó la empresa.