Ciudades

Capturado por extorsión en Gigante, Huila

El hombre estaba comprometido en exigencias económicas a un habitante del municipio de Gigante, Huila.

Exigieron a un comerciante la suma de 180 millones de pesos.

Exigieron a un comerciante la suma de 180 millones de pesos.

Neiva

Se trata de Carlos Alberto Cerón Vargas de 32 años de edad, fue capturado en flagrancia el pasado mes de agosto, extorsionaban a un comerciante a quien le exigieron 180 millones de pesos.

Los sujetos se habrían identificado como integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales con presencia en la inspección de Vegalarga, en el nororiente huilense, al parecer para generar mayor presión en su víctima y lograr el pago de la suma exigida.

Fue así como tras las asesorías al ciudadano, se logró la primera captura en el mes de agosto cuando el hombre que se identificada con el alias de Guarín se disponía a recibir los 30 millones de pesos que previamente había acordado con su víctima vía telefónica. Al momento de su captura le fue incautada un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cartuchos para la misma.

Las investigaciones continuaron, y fue gracias a la recolección de material probatorio que se logró que un juez emitiera la orden de captura contra el segundo implicado en el hecho extorsivo.

Tras las audiencias preliminares el Juez de Control de Garantías decretó legal la captura y tras la imputación de cargos dictó medida de aseguramiento. Hoy continúan las audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad