Radio en vivo

Política

Cancelada reunión entre congresistas colombianos y miembros de Asamblea venezolana

El encuentro se iba a llevar a cabo en el puente Simón Bolívar de Cúcuta, el domingo 25 de septiembre, como antesala de la reapertura de la frontera.

Colombia

Previo al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, que se materializará con la reapertura de la frontera el próximo lunes 26 de septiembre, un grupo de congresistas colombianos se iba a reunir con integrantes de la Asamblea venezolana en el Puente Simón Bolívar de Cúcuta. Sin embargo, el encuentro ya no se llevará a cabo.

Precisamente, la presencia del presidente Gustavo Petro ese lunes fue la que terminó impidiendo que se diera la reunión entre los legisladores de ambos países, programada para el domingo a las 10 de la mañana. La llegada del mandatario a esa región implica que desde el sábado se fortalece y activa el plan de seguridad.

El correcto desarrollo de ese plan se podría ver entorpecido con la presencia de los congresistas, según contaron fuentes a Caracol Radio. Por eso, fue por petición de Colombia que el encuentro se canceló a menos de 48 horas de llevarse a cabo.

No obstante, la idea es que la reunión sí se haga. En estos momentos están analizando la fecha más ideal para que se lleve a cabo, ya sin percánces. La idea tentativa es que se dé dentro de las próximas dos semanas, antes de mediados de octubre.