Ciudades

Encapuchados asesinaron a líder social en Palmor, corregimiento de la Sierra Nevada

Así lo dio a conocer la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada, quienes informaron que se trató del líder campesino, Frai Torres.

Lerber Dimas, Dir. Pdhal - Asesinado líder social

Lerber Dimas, Dir. Pdhal - Asesinado líder social

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663867063547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frai Torres, líder asesinado / Pdhal

Magdalena

El líder campesino Frai Torres fue asesinado en frente de su esposa e hijo por encapuchados que llegaron armados hasta su finca ubicada en la vereda Nueva América en Palmor de la Sierra, corregimiento del municipio de Ciénaga.

Lerber Dimas, director Ejecutivo de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (Pdhal), dijo que “un grupo de encapuchados, vestidos de uniforme camuflado y portando armas de corto y largo alcance llegaron hasta la finca de su propiedad y delante de su esposa, una mujer de 17 años y de su bebé, lo asesinaron y se fueron”.

Le puede interesar:

Defensores de DD. HH. reportan el asesinato de un líder social en Magdalena

Frai se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde vivía y de acuerdo con el director Dimas, “esta es una situación desafortunada. Han ocurrido muchos hechos puntuales en este territorio y la voz de la plataforma ha sido la única atenta en mostrar lo que está ocurriendo”

El reporte de Indepaz precisa que Frai se convierte en el líder social número 1.356 asesinado en el territorio colombiano desde la firma del Acuerdo de Paz y en el líder 129 asesinado en el año 2022.

Le puede interesar:

Secretario de Educación de Santa Marta fue amordazado y robado en su vivienda

Entre tanto, reportan las autridades que una comisión del CTI y Policía Judicial investiga este asesinato y al mismo tiempo busca a los asesinos.

Por su parte, los líderes campesinos denuncian poca presencia de la institucionalidad y solicita con urgencia al Gobierno Nacional un pelotón especial que blinde a al territorio de los ataques paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad