Ciudades

Unimagdalena fue sede del primer Campeonato de Barismo Regional Norte

Un espacio propiciado por la Federación Nacional de Cafeteros que promueve el consumo de cafés especiales en el país y exalta la profesión de los baristas.

Campeonato de Barismo Regional Norte / Unimagdalena

Magdalena

La Federación Nacional de Cafeteros escogió a la Universidad del Magdalena para realizar el primer Campeonato de Barismo Regional Norte, un concurso que consistió en la preparación de cuatro cafés expresos, cuatro bebidas lácteas y cuatro bebidas de autor innovadoras y creativas.

En total fueron recibidos once participantes que pusieron a prueba sus conocimientos en la preparación del café y ocho jueces certificados que escogieron al mejor.

Edwin Tascón fue el ganador de la competencia y dijo que “fue una experiencia gratificante, Santa Marta nos recibió increíble al igual que la Universidad del Magdalena”.

Le puede interesar:

Del 4 al 9 de octubre, la literatura y las artes se unen en la Unimagdalena

Por su parte, Andrés Elizalde, juez líder de la competencia, manifestó que esta experiencia fue muy enriquecedora, “vinimos y encontramos a muchas personas interesadas en el café”.

En cuanto al campeonato precisó que “es regional, cumplimos con todas las normas y con estándares de un campeonato nacional y el objetivo es hacer más eventos relacionados con la promoción y el consumo de nuestro café 100% colombiano”.

Durante dos días se disfrutó de un delicioso olor y variedades de bebidas a base de café en el campus de la Universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad