Política

Gobierno asigna al Magdalena $310 mil millones al presupuesto para la vigencia 2023

Este recurso será destinado para proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Panorámica de la capital del Magdalena. / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

El presupuesto para la vigencia del 2023 del Magdalena pasó de 1.488 millones pasó a 1.798 millones, es decir, un 20,8% más que el autorizado para el presente año según confirmó el representante a la cámara por este departamento, Holmes Echeverría.

Los recursos serán para beneficiar a la comunidad de esta zona norte del país, sobre todo, en la realización de proyectos para el ciudadano de a pie. Echeverría dio su voto de agradecimiento al Ministerio de Hacienda por el monto establecido para la región Caribe, y en especial para el Magdalena, y reconoció que con este habrá mayor inversión.

Lea también: Aguaceros provocan deslizamientos y desbordamiento de ríos en Santa Marta

Al mismo tiempo, le exigió al ministro José Antonio Ocampo, tener en cuenta partidas para la adecuación de las vías terciarias del departamento, para que los campesinos no pierdan su trabajo por no poder sacar sus productos del campo, y para lo cual propuso una inversión organizada.

Ojalá que esta inversión sea organizada, priorizada y que resuelva verdaderamente los problemas que existen en el centro del Magdalena en donde, para citar un ejemplo, existe una vía que de ser adecuada serviría para unir con el sur del departamento se llevará desarrollo a la región”, mencionó.

Finalmente, aseveró que, con proyectos de inversión, continuará trabajando para sacar adelante a esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad