Procuraduría investiga si Álex Flórez hizo un mal uso de recursos públicos
Se cumplen 10 días de la incapacidad de Álex Flórez y hay avances en su investigación. ¿Renunciará?
La madrugada del viernes 2 de septiembre un congresista al que debemos llamarle “honorable senador” protagonizaba un vergonzoso episodio y mi pregunta es por qué nadie escuchó nunca a la vicepresidenta Francia Márquez, quien luego de un molesto episodio en el que el congresista empujó en una tarima a la representante Susana Boreal.
En su momento Márquez dijo “ese señor, que tiene investigaciones por violencias y por sus conductas, debe salir del Pacto Histórico”, pero esto no es lo único por lo que se cuestiona el actuar selectivo de la ética y respeto por lo público del Pacto Histórico, retrocedemos la cinta otro poquito, en el 2021 el Consejo de Estado declaró su pérdida de investidura, ¿por qué? Porque estaba inhabilitado. Pero además en ese mismo año se le cuestionó por violencia intrafamiliar ¿eso es lo que defienden?
Lea también:
Y ustedes dirán ¿en qué va todo? En declaraciones tibias de congresistas de la misma colectividad que hablaron unos días exigiendo que se investigue, pero curiosamente no exigieron la renuncia. Ocho días tardó el Pacto en sacar un comunicado, en el que ¿adivinen qué? dicen que rechazan el actuar de este señor, dan el “gran” anuncio que crearán un mecanismo para adelantar el control ético, que esperarán decisiones de la Procuraduría, pero no exigen la renuncia. Una burla al país y a esa promesa de cambio.
No entiendo cómo una colectividad que llegó al poder diciendo que sería diferente hoy guarda profundo silencio. Ese respaldo de personas como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que más que lealtad parece alcahuetería y lo único que hacen es que cada día sintamos más pena por quienes nos representan.
Pero ahí no acaba todo, resulta que el día de la bochornosa actuación del congresista, el señor afirmó que estaba en un carro que le habían prestado, pero la procuradora Margarita Cabello dijo en Sigue La W “lo que tenemos en principio es que era una camioneta del sistema de seguridad, necesitamos recopilar las pruebas para tomar la decisión”, ¿será que estaba haciendo un uso irregular de los bienes del Estado? Y no movamos más esta cinta, porque tendría que contarles que también tiene investigaciones abiertas por unos choques de carros oficiales y por injuria, en fin, paremos acá. Entre otras cosas, ese es el riesgo de las listas cerradas, que más de uno pasa de agache sin importar tantos cuestionamientos por amiguismo dejando de lado a tantos líderes que llevan años en luchas.
“Mejor hablemos pasito, recuerden que anda en incapacidad por 15 días que menos mal la pidió *no remunerada*, hoy cumple 10 días de licencia.
“Incapacidad, una palabra que cada día y tristemente para Colombia hace eco, porque si, muchos tienen incapacidad de asumir con rigor y seriedad los cargos para los que son elegidos”, dijo Catalina Suárez.
¿Tendrá la altura para renunciar?