Ciencia y medio ambiente

Cuidados cuerpo

¿Pepino para los ojos? Beneficios y trucos para lucir la mirada perfecta

El pepino posee unos beneficios espectaculares para los que luchan contra las ojeras

Pepino

Pepino(Pixabay: Tumisu)

Cuántas veces hemos visto en nuestras películas y series favoritas que la protagonista se pone rodajas de pepino en los ojos para lucir una mirada relajada, descansada y recargada de vitaminas.

Lo cierto es que cuando vemos una escena así, nos entran ganas de imitarlo para ser una celebridad más. Aunque sea una técnica muy viral, muy pocos sabemos qué beneficios nos aporta.

El pepino posee unos beneficios espectaculares que luchan contra las ojeras, ya que tiene propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel por su alto contenido en agua. Se trata del mejor aliado que podemos tener después de una noche de desenfreno o una en la que el insomnio nos ha robado el tiempo, también en aquellos momentos que nos estemos preparando para una gran cena o evento.

Además, el pepino tiene una gran cantidad de vitaminas que son eficaces para luchar contra las manchas oscuras que algunas personas tienen debajo de los ojos. Es importante saber que el tiempo máximo que debemos tener estas rodajas es de quince minutos y lo perfecto sería lavarnos el rostro con agua fría tras haber retirado el pepino.

Si sus ojos lucen cansados no dude en dedicarse quince minutos, partir un par de rodajas de pepino y ponérselas en los ojos para brillar con esa mirada recargada de vitaminas, descansada y completamente rejuvenecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad