¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 100 secuestros durante el 2018 reportan las autoridades

Seis departamentos los más afectados por la delincuencia común, bandas criminales, disidencias de las Farc y el ELN.

Imagen de referencia /

Pese a que las cifras de secuestro y extorsión en el país disminuyeron entre un 20 y 21% según los reporte de la Policía y del Ejército, existe preocupación en el alto gobierno por las regiones de Chocó, Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Magdalena donde estos hechos se vienen presentando con mayor frecuencia.

Las estructuras que vienen cometiendo estos delitos, según documentos clasificados que conoció Caracol Radio son la delincuencia común y el ELN. De acuerdo con estos informes que serán presentados al presidente Iván Duque, en el 2017 se documentaron en el país 141 secuestros frente a 109 de este año, para el periodo comprendido entre enero y agosto.

De este total 32 personas fueron rescatadas; 29 liberadas; 21 liberadas por presión de las autoridades; 16 permanecen cautivas; 2 se lograron fugar y 9 murieron en medio del proceso de secuestro y liberación.

Respecto a la extorsión, las cifras de estos informes confidenciales de la fuerza pública indican que, en el 2017 se presentaron 5.442 extorsiones frente a 5.044 de este año. De este total 2.844 fueron a través de llamadas; 1480 de manera personal;  416 a través de redes sociales y 264 a través de panfletos.

Esta radiografía del secuestro y extorsión será revisada hoy por el presidente Iván Duque junto a los mando militares y de policía para tomar acciones contra estos delitos que están afectando al ciudadano del común.

Cargando