Orden Público

Secuestros

Más de 100 secuestros durante el 2018 reportan las autoridades

Seis departamentos los más afectados por la delincuencia común, bandas criminales, disidencias de las Farc y el ELN.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Colombia

Pese a que las cifras de secuestro y extorsión en el país disminuyeron entre un 20 y 21% según los reporte de la Policía y del Ejército, existe preocupación en el alto gobierno por las regiones de Chocó, Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Magdalena donde estos hechos se vienen presentando con mayor frecuencia.

Las estructuras que vienen cometiendo estos delitos, según documentos clasificados que conoció Caracol Radio son la delincuencia común y el ELN. De acuerdo con estos informes que serán presentados al presidente Iván Duque, en el 2017 se documentaron en el país 141 secuestros frente a 109 de este año, para el periodo comprendido entre enero y agosto.

De este total 32 personas fueron rescatadas; 29 liberadas; 21 liberadas por presión de las autoridades; 16 permanecen cautivas; 2 se lograron fugar y 9 murieron en medio del proceso de secuestro y liberación.

Respecto a la extorsión, las cifras de estos informes confidenciales de la fuerza pública indican que, en el 2017 se presentaron 5.442 extorsiones frente a 5.044 de este año. De este total 2.844 fueron a través de llamadas; 1480 de manera personal;  416 a través de redes sociales y 264 a través de panfletos.

Esta radiografía del secuestro y extorsión será revisada hoy por el presidente Iván Duque junto a los mando militares y de policía para tomar acciones contra estos delitos que están afectando al ciudadano del común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad