¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Mora Urrea insisten en la JEP para su caso

Se trata de cuarteto de hermanos acusados de ser testaferros de las Farc.

El problema para la defensa de los hermanos Luis Alirio, Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, es que los hechos que se investigan ocurrieron en el marco del conflicto armado de Colombia, por tanto es competencia de la Justicia Especial para la Paz.

Los tres se declararon inocentes y su proceso ya se encuentra en juicio. La Fiscalía los acusó de liderar una millonaria operación de lavado de activos en favor de las Farc y a través de la cadena de supermercados Supercundi y Merkandrea.

Lea también: Otra vez dejan en libertad a los hermanos Mora Urrea

Este lunes se supone arrancaba el juicio, pero la defensa insistió en la competencia de la Jep y el juez les dio la razón. Remitió el proceso al Tribunal Superior de Bogotá para que esa instancia defina el escenario judicial de los hermanos Mora Urrea: la justicia ordinaria o la jurisdicción especial.

Hace una semana un juez los benefició con la libertad, cuando solo días antes fueron capturados. En esa misma decisión el juez consideró que no representan un peligro para la sociedad, además ordenó investigar al fiscal que arrancó con esta investigación.

Cargando