Valentina Castañeda Sierra

En el episodio #189 conversamos con Josemaría Bernal, psicoterapeuta, meditador zen, maestro en renacimiento y respiración terapéutica.

Josemaría es un gran observador del mundo, sabe actuar con inmediatez y prudencia, y comprende que los humanos tenemos una sensibilidad que va más allá de nuestro intelecto.

Estudió filosofía con énfasis en religiones comparadas, y psicología en Carolina del Norte. También hizo una Maestría en Psicoterapia Transpersonal en la Tibetana Universidad de Naropa, en Boulder, Colorado. Tiene una amplia experiencia en el uso de medicinas sagradas como herramienta clínica y acompañando a personas y parejas en sus procesos vitales.

Esta vez estuvimos conversando sobre el fascinante mundo de las medicinas ancestrales. Josemaría nos explicó, desde algunos contextos históricos y desde su propia experiencia, cómo ha sucedido que nos hemos alejado de conocimientos milenarios que están llenos de beneficios que ignoramos.

Josemaría nos invita a romper con los estigmas que se han construido gracias a ciertas instituciones e industrias farmacéuticas. La medicina ancestral nos permite reconectar y descubrirnos desde dentro, porque amplía esa espiritualidad y sabiduría interna que todos llevamos con nosotros.

Acompáñame en un nuevo episodio de Máximo desempeño con Josemaría Bernal.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando