Funeral reina Isabel II: ¿Qué objetos acompañaron el féretro?
Cuatro objetos que acompañaron durante toda su vida a la reina Isabel II, estuvieron tanto en la capilla ardiente como en el funeral.
La muerte de la reina Isabell II ha puesto a flote las tradiciones históricas dentro de la Casa Real británica, que hemos visto desde el pasado 8 de septiembre cuando la monarca falleció en el castillo de Balmoral, dando inicio a la denominada Operación Unicornio.
El funeral de la reina Isabel II estuvo repleto de rituales y homenajes en diferentes catedrales escosesas, antes del traslado del féretro a Londres donde se realizó el procedimiento que se hubiera dado si la monarca hubiese fallecido en esa ciudad.
El ataúd con los restos de la reina viajaron hasta Londres y el 14 de septiembre aterrizó en Northolt, donde se llevó a cabo la capilla ardiente, Aquí cientos de ciudadanos pudieron despedirse de la monarca y apreciaron algunos de los históricos e importantes objetos que acompañaron al féretro hasta el entierro en Windsor, este lunes 19.
Leer más:
- Biden entre los 200 jefes de estado y gobierno en el funeral de la reina Isabel II
- Empieza el funeral de Estado de la reina Isabel II desde la Abadía de Westminster
Se trata de cuatro objetos que acompañaron a la monarca durante toda su vida al frente de la Corona británica: la corona imperial del Estado, que rodeó el ataúd con sus 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 5 rubíes y 2.868 diamantes; el estandarte real, una bandera en la que figuran los elementos del blasón de Reino Unido; el orde de la soberana, una esfera hueca de oro que simboliza el valioso papel de la monarca en la Iglesia; y el cetro de la cruz, que tiene el el segundo diamante más grande del mundo después del Golden Jubilee.