Internacional

António Guterres: La educación global está en crisis

Esto lo aseguró el secretario general de la ONU, en el marco de la Cumbre de Transformación de la Educación.

António Guterres

António Guterres / GettyImages

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que la educación está en crisis, por lo que se está convirtiendo en “la gran divisora”.

Así lo sustentó antes del inicio formal este martes de la Asamblea General, por lo que les pidió a los líderes del mundo superar todo tipo de crisis generada por la pandemia del Covid-19; en momentos que los sistemas educativos potencian el desarrollo individual, pero se ven coartados ante la desinformación, el cambio climático y los ataques a los Derechos Humanos.

“Cada una de las personas en esta sala sabe que la educación transforma vidas, economías y sociedades, pero también sabemos que debemos transformar la educación (...) porque está en una profunda crisis”, aseguró Guterres en la Cumbre de Transformación de la Educación, que inclusive presidió Colombia.

Por otro lado, recordó que la ONU tiene un fondo con alrededor de 10.000 millones de dólares para dirigirlos a 700 millones de menores de edad, en países de Asia, África y América Latina, que no tienen acceso a una educación de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad