Justicia

Cédula digital: ¿se puede obtener de forma gratuita?

El registrador nacional, Alexander Vega, despejó la duda sobre si la cédula digital tendrá algún costo.

Cédula digital en Colombia

Cédula digital en Colombia / Registraduría General del Estado Civil

La cédula digital es el nuevo documento que -con el tiempo- entraría a reemplazar a la el documento actual que es de color amarillo y hologramas. El primero de septiembre empezó su masificación a nivel nacional y es registrador nacional, Alexander Vega, ha señalado que hasta ahora es un éxito la digitalización de esta documentación.

En su momento, el registrador Alexander Vega señaló que cerca de 500.000 personas han solicitado y adquirido la nueva cédula digital; las zonas donde más se ha solicitado son, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

¿La cédula digital será gratis?

Sobre este tema también se refirió recientemente el registrador Alexander Vega, quien señaló que hay planes para que la cédula digital se pueda entregar grat´s, ya que de esta forma solo se le está entregando a los que están sacando el documento por primera vez.

“Cuando tengamos toda la tecnología instalada y el 100 % de cobertura en el país, la masificación de la cédula digital será gratuita; está contemplado en el presupuesto”, dijo el registrador Alexander Vega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad