Justicia

Fiscalía no ha vulnerado derechos al gobernador Carlos Caicedo: Tribunal de Bogotá

Un magistrado negó una tutela con la que el mandatario buscaba suspender tres procesos en su contra

Imagen de referencia de justicia.

Imagen de referencia de justicia. / boonchai wedmakawand

Judicial

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela con la que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, buscaba suspender tres procesos en su contra por supuesta corrupción en contratos. Un magistrado determinó que la Fiscalía General no vulneró su derecho al debido proceso.

Las recusaciones que interpuso la defensa del gobernador en contra de tres fiscales, que adelantan de manera paralela tres procesos, ya se resolvieron. Fueron negadas al encontrarlas infundadas.

“Se ha explicado que por la naturaleza de la función que cumple la FGN en el sistema procesal de la Ley 906 de 2004 los impedimentos y recusaciones, contra fiscales se resuelven por fuera de las audiencias, pues se trata de un trámite administrativo, por lo tanto, el procedimiento es distinto al que se presenta con los jueces”, indica el documento.

En cuanto a las recusaciones en contra de la vicefiscal y el Fiscal General, no hay indicios de ninguna irregularidad porque esos dos funcionarios no tienen a cargo la investigación contra el gobernador Caicedo.

“En consecuencia, al no advertirse alguna irregularidad que afecte los derechos fundamentales del actor, se debe negar el amparo reclamado”.

El Tribunal Superior negó una tutela con la que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, buscaba suspender tres procesos en su contra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad