Política

MinEducación participará en la Asamblea General de la ONU

Se reunirá con el secretario General António Guterres y ministros de Educación latinoamericanos.

Ministro de Educación, Alejandro Gaviria

Ministro de Educación, Alejandro Gaviria / Colprensa

El ministro de Educación se encuentra en Nueva York, para participar en cuatro días por Colombia en la Cumbre Mundial sobre la Transformación de la Educación, donde dará anuncios de índole bilateral con otros países latinoamericanos.

Si bien el tema principal es construir las bases de la sociedad del conocimiento desde la óptica educativa, también se conoció que se reunirá con el secretario General de la ONU, António Guterres, con quien hablará sobre las soluciones tras la pérdida de tiempo por la pandemia del COVID-19.

Durante el transcurso de la semana se reunirá con ministros de Educación, donde están confirmados Marco Antonio Ávila de Chile, y María Brown Pérez de Ecuador. Con ellos se reafirmará una agenda común para lograr cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están vinculados a la Agenda de Educación 2030.

Así mismo el ministro Gaviria acompañará al presidente Gustavo Petro, no sólo en el discurso ante la Asamblea General, sino en el encuentro con Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación de Harvard; Christopher Neilson, profesor de la Universidad de Yale, y Virginia Gamba, representante de la secretaría de la ONU para la Infancia y los conflictos Armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad