Actualidad

Coronavirus

Colombia está desarrollando una vacuna nasal contra la COVID-19

Los estudios iniciales se harán en ciudades como Valledupar, Ibagué, Tunja, Bogotá y Cali

Vacuna nasal by GettyImages

Vacuna nasal by GettyImages

En dialogo con el Noticiero del Mediodía Fin de Semana , el doctor Carlos Álvarez, coordinador de estudios del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud en Colombia se refirió a los proyectos en diferentes plataformas que se están adelantando en el país y revelaron que se trabaja iniciativas para probar la efectividad de medicamentos en personas hospitalizadas por el coronavirus , incluyendo aquellos pacientes en cuidado intensivo.

“Actualmente estamos realizando en 10 centros hospitalarios del país estos estudios y esperamos a finales de este año o principios del 2023 tener una buena noticia”, explicó el experto.

Álvarez también reveló que están en la fase inicial de una vacuna nasal , la cual esperan sea una alternativa importante para las personas que por alguna razón no se hayan vacunado o para ser utilizada como refuerzos y de esta forma garantizar una mejor respuesta para Covid-19 y tal vez otras enfermedades infecciosas.

“Ya recibimos las aprobaciones de los comités de ética y del INVIMA y estamos en el proceso para iniciar los estudios en ciudades como Valledupar , Ibagué, Tunja, Bogotá y Cali”, agregó el doctor Carlos Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad