Fútbol

James Rodríguez

James: ¿Por qué su paso a Grecia podría ser trampolín a la Premier League?

El futbolista colombiano espera debutar con el equipo griego este fin de semana.

Evangelos Marinakis, dueño del Olympiacos y James Rodríguez

Evangelos Marinakis, dueño del Olympiacos y James Rodríguez / Twitter: Olympiacos

James Rodríguez completó su movimiento al Olympiacos en el último día de mercado en este país. En el club girego fue presentado en uno de los palcos del estadio Georgios Karaiskakis ante más de 30 mil aficionados que acudieron al partido por la Europa League ante el Friburgo de Alemania.

En dicha presentación, al volante colombiano se le pudo ver acompañado del propietario del equipo, Evangelos Marinakis, uno de los hombres protagonistas del mercado de verano con el equipo griego al fichar a otros jugadores como Marcelo o el delantero Cedric Bakambu.

Sin embargo, su protagonismo cruzó los límites griegos y se ubicó en Inglaterra, más específicamente por lo hecho con el Nottingham Forest, club del cual también Marianakis es propietario y para el que fichó a más de 20 futbolistas en el regreso del equipo dos veces campeón de Europa a la Premier League.

Grecia, un destino que podría ser trampolín de regreso a la Premier para James

Es aquí donde cobra importancia el hecho de que el mismo dueño del Olympiacos, el nuevo equipo de James Rodríguez, también sea propietario del club inglés, al que le apostó más de 130 millones de euros en el mercado que acaba de terminar.

El jugador colombiano llegó con su pase en la mano al equipo griego luego de rescindir contrato con el Al-Rayyan. Según versiones extraoficiales, James habría cedido sus derechos al conjunto rojiblanco por un año con opción de compra.

En caso tal de que se termine produciendo una compra de sus derechos por parte del Olympiacos, no sería descabellado ni difícil de pensar que el volante cucuteño pueda terminar jugando en la Premier League con el Nottingham Forest, bien sea para finales de la actual temporada o para la próxima campaña, en caso de que el club mantenga la categoría.

Incluso, el medio británico Nottingham Post menciona que algunos hinchas del Forest se ilusionan con el regreso a la Premier League del volante ex Real Madrid.

Si se llegara a producir una negociación para que James, si así él lo desea, termine arribando al Nottingham, sería la gran figura de reconocimiento mundial que le hace falta al proyecto del club inglés en su intento de volver a la grandeza.

Ahora, el equipo cuenta con nombres como los de Morgan Gibbs-White, el fichaje más caro de la institución, el arquero ex Manchester United, Dean Henderson, Renan Lodi (cedido del Atlético de Madrid), Jesse Lingard, entre otros.

De momento, James espera por realizar su debut con el Olympiacos lo más pronto posible, para empezar a encontrar de nuevo un buen estado físico y entregar algo de la calidad que lo puso en la cima del fútbol mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad