Fútbol

Selección colombiana

Néstor Lorenzo explicó la convocatoria de James Rodríguez a la Selección

El entrenador argentino se refirió a una de las polémicas en su lista de seleccionados para los amistosos ante Guatemala y México.

James Rodríguez en su último partido con la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial de Qatar

James Rodríguez en su último partido con la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial de Qatar / Getty Images

"Hay jugadores que en 20 minutos te dan más que nadie". Fue una de las frases que dijo el entrenador, Néstor Lorenzo, en las reiteradas preguntas que le hizo la prensa sobre la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para los amistosos ante Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre.

La elección de James para iniciar esta nueva era en el combinado nacional se torna polémica por el hecho de que en seis meses sólo ha disputado 22 minutos a nivel de clubes. Sin embargo, la justificación del técnico argentino va más allá de la continuidad que ha tenido el volante hasta la fecha.

"Si está en la lista, está considerado. Es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano. Estuve con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar y brindarse de lleno en la selección. Me convenció y para este inicio que es importante tener ese tipo de jugadores con ese compromiso", dijo en principio el argentino.

Posteriormente, volvió a hacer uso del compromiso que le demostró el cucuteño en la reunión que tuvieron para justificar, a la vez que no quiso entrar en comparaciones con el nivel de futbolistas como Daniel Ruiz de Millonarios.

"El mensaje es que no podemos comparar a Ruiz con James en este momento. Fui claro cuando dije que hay jugadores que son importantes dentro y fuera de la cancha y que le han dado mucho al fútbol colombiano. El compromiso que me demostró James merece que esté en el grupo y sé que nos va a aportar mucho. Quiero que inicie el proceso con nosotros", puntualizó el estratega de 56 años.

"Hay jugadores que en 20 minutos te dan más que nadie y en los procesos de selección podemos citar 23 jugadores y puedes elegir los minutos que puede jugar cada jugador y da para convocar jugadores que son distintos", agregó al respecto.

Finalmente, destacó la utilidad que le puede dar James en su equipo: "Lo veo como un jugador de 3/4 de cancha. Hemos visto los últimos 10 partidos de James en selección y ha sido determinante en cuanto a los pases dados, los pases precisos, las situaciones de gol. Es un jugador de corte ofensivo y de 3/4 hacia adelante".

James de momento ya fue oficializado como jugador del Olympiacos de Grecia, club en el que espera tener la continuidad necesaria para vovler a su mejor nivel si las lesiones se lo permiten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad