Política

Tildan de machista a congresista conservador Ape Cuello por pelea en el Congreso

El representante afirmó que la congresista Catherine Juvinao tiene una “psiquiátrica obsesión” con él y la relacionó con la canción ‘Tarde lo conocí’.

Twitter

Twitter

En medio de un debate de control político sobre la desviación de recursos para la Paz, que adelantó la Cámara de Representantes, la congresista del Partido Verde Catherine Juvinao acusó al representante conservador Alfredo Ape Cuello de haber intercedido para que unos contratos del Ocad Paz en el César le fueran adjudicados a la familia Cayón Medina.

La representante sostiene que a través de la caja de compensación Comfacesar, que calificó como fortín político de Ape Cuello, la familia Cayón se quedó con al menos 5 megacontratos para la Paz, que representaron una suma superior a los $62 mil millones.

“El congresista que me anda hostigando judicialmente, que es quien conecta a los Cayón con todos estos contratistas, por supuesto que es Alfredo Ape Cuello”, dijo Juvinao en plenaria, haciendo referencia también a la denuncia por injuria y calumnia que él interpuso ante la Corte Suprema de Justicia. 

El conservador también intervino en la plenaria, tras ser mencionado por Juvinao, y dijo que “a mí me cuentan que cuando ella se acuerda de mí, pone la canción vallenata ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teherán. Me dicen que la escucha repetidamente”.

La intervención fue interrumpida por la congresista, quien empezó a gritarle ‘respete, machista’. En respuesta, le pidió estar “tranquila, que ahorita se la pongo. No he cometido ninguna ofensa (…) la representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo, desde hace varios años”.

A tal punto llegaron los gritos, también expresados por otros parlamentarios, que el presidente de la Cámara, David Racero, tuvo que intervenir para pedir “orden y respeto para el debate”. Tras esto, continuó el discurso Cuello, quien dijo no entender “por qué me dicen machista, si tiene una obsesión conmigo. Yo la entiendo; vive en un afanoso desespero por llamar mi atención”.

Las declaraciones del godo causaron revuelo en algunos sectores. El propio Partido Verde emitió un comunicado pidiendo “respeto hacia nuestra lideresa Catherine Juvinao. El debate de control OCAD PAZ es un asunto muy serio que ella ha liderado con decoro”.

A estas voces se sumó también el representante liberal Juan Carlos Losada, al señalar que “los comentarios están totalmente fuera de lugar y son absolutamente machistas. Decirle que ella está enamorada de él, obsesionada y desquiciada, y otro tipo de calificativos que utilizó, no son sino comentarios denigrantes con cualquier mujer que esté debatiendo su gestión como congresista. Peló el cobre de su machismo en la Cámara de Representantes”. 

Sobre la polémica, precisamente, el conservador no se refirió posteriormente. Incluso salió del Congreso antes de que finalizara el debate. Caracol Radio intentó comunicarse con él, pero de momento no se ha obtenido ninguna respuesta adicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad