Actualidad

El Ministerio de Salud aspira tener 3.3 billones de presupuesto para el 2023

La ministra de salud, Carolina Corcho, explicó que estos recursos serán destinados para la transformación a un sistema de salud preventivo.

Ministerio de Salud pedirá 3.3 billones del presupuesto 2023. Foto: MinSalud.

La ministra de salud, Carolina Corcho, explicó que la distribución de los recursos del sector actualmente se distribuye en un 87% para el aseguramiento y un 13% para la salud pública, por lo que manifestó que la aspiración es que esta estadística quede en 70% – 30%. Para lograr este objetivo, la funcionaria reveló la suma de dinero que solicitará del presupuesto para la nación.

“Con nuestras nuevas apuestas, tenemos una solicitud total de 3 billones 372 mil millones de pesos. Es decir, respecto a la solicitud inicial que es de 1.4 billones, tendríamos un déficit 1.9 billones y esta es la discusión que debemos tener con el congreso y con hacienda para cumplir con los compromisos de política del gobierno”, aseguró Carolina Corcho ante el Congreso de la República.

En la intervención de la ministra, se señaló que los recursos estarán destinados a la reconstrucción de 231 centros de atención primaria en salud, la vinculación de excombatientes en procesos de infraestructura, conformación de un sistema único de información financiera del sector y otras iniciativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad