Juul deberá pagar $440 millones USD por comercializar vapeadores en menores de edad
Las autoridades sanitarias pronto podrían ordenar que los cigarrillos electrónicos salgan de circulación en EE.UU..

Juul deberá pagar $440 millones USD por comercializar vapeadores en menores de edad. Foto: Getty
La empresa de cigarrillos electrónicos Juul llegó a un acuerdo multimillonario con más de 30 estados de Estados Unidos por la comercialización de sus productos de vapeo a menores de edad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pronto podría ordenar que los cigarrillos electrónicos Juul salgan de circulación en el mercado. La compañía deberá pagar casi $440 millones de dólares para resolver una investigación de dos años realizada por 34 estados sobre la comercialización de sus productos de vapeo con alto contenido de nicotina, a los que se ha culpado durante mucho tiempo de provocar un aumento de consumo de vapeadores entre adolescente.
Aún hoy, los datos revelan que al menos 1 millón de niños están usando estos productos. Según expertos, Juul promocionó estos vapeadores convirtiéndolos en algo popular entre los adolescentes, usando saborizantes como mango e imágenes publicitarias con jóvenes.
En un solo año, el consumo de Juul en jóvenes entre los 13 y los 34 años se duplicó. Según la investigación, un pod de Juul contiene 5% de nicotina, esto es la misma cantidad de nicotina de 20 paquetes de cigarrillos.
Le puede interesar:
Ejército estadounidense lanzará un misil intercontinental con capacidad nuclear
De "Idiotas" y "semi-fascistas" calificó Biden a los seguidores de Donald Trump
El fiscal general de Connecticut, William Tong, anunció el acuerdo el martes en nombre de los estados más Puerto Rico. "JUUL comercializó implacablemente productos de vapeo para jóvenes menores de edad, manipuló su composición química para que fuera apetecible para usuarios inexpertos, empleó un proceso de verificación de edad inadecuado y engañó a los consumidores sobre el contenido de nicotina y la adicción de sus productos" dijo el fiscal.
Como parte del acuerdo, Juul deberá abstenerse de usar dibujos animados, pagar a personas influyentes en las redes sociales, usar a personas menores de 35 años en su publicidad, los productos no podrán estar a la vista en supermercados y se deberá comprobar la edad cuando se compren los pods.




