Abren investigación a comercializadores de vapeadores en el país
La Superintendencia de Industria y Comercio inició la investigación por presunta vulneración al régimen de protección al consumidor.
Por presunta violación al régimen de protección al consumidor la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de los comercializadores British American Tobacco Colombia, Inversiones Glu Cloud, Grupo Diy y Lifetech para determinar si vulneraron la normatividad colombiana al ofrecimiento productos que contienen nicotina y otras sustancias que afectan la salud y que son conocidos como “líquidos para vapeadores” o “vapeadores”.
Le puede interesar:
- Grupos armados con los que el Gobierno debe negociar para "la paz total"
- ‘Memo Fantasma’: bienes avaluados en $10.000 millones pasarán al Fondo para Víctimas
La Superintendencia informó que logró recaudar diversa documentación de cada uno de los empresarios, además, realizó visitas de inspección administrativa a las páginas web de los comercializadores mencionados y una vez analizado el material se inició en firme la investigación.
La decisión se tomó tras establecer que las compañías no suministraron información clara, oportuna y precisa respecto de la intensidad de nicotina ofrecida a los usuarios.
También se comprobó que se suministró información mínima en idioma diferente al castellano y no se indicó en los envases y empaques de los productos, de manera clara y en caracteres legibles, respecto de la nocividad de los productos ofrecidos, ni las condiciones o indicaciones necesarias para la correcta utilización de las sustancias que contienen nicotina y que se emplean con diversos dispositivos denominados “vapeadores”.