Política

Centro Democrático cita a moción de censura, en Cámara, al canciller Álvaro Leyva

Así como se había anunciado en Senado, la Cámara de Representantes también realizará un debate de moción al Gobierno Petro por la política exterior.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

Ante la inasistencia de Colombia a la sesión de la OEA en donde se trató la situación de Derechos Humanos de Nicaragua, el Centro Democrático confirmó que citarán a debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva Durán, tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

“Citamos este debate para que el ministro de Relaciones Exteriores le responda al Congreso, a nosotros y a los colombianos, sobre cuál es la nueva política del Estado colombiano en materia de Derechos Humanos en el hemisferio”, dijo el representante Hernán Cadavid.

La declaración del congresista uribista se da luego de que la Cancillería le respondiera a un derecho de petición sobre estos motivos de la inasistencia; respuesta que también lo dejó inconforme. “Sobre apoyo del Gobierno de Colombia al régimen de Nicaragua, la Cancillería contestó que no le es posible ‘profundizar’ y que son aspectos confidenciales. Vamos a ver si en debate ante el país nos siguen ocultando la verdad de esa vergüenza”, dijo. 

La semana pasada el Centro Democrático había anunciado la moción que se realizará desde Senado. Ahora será en plenaria de Cámara que se radique la proposición para realizar este nuevo debate ahora en la esa corporación legislativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad